lunes, 29 de noviembre de 2010

Aun Mas Anecdotas Curiosas

A pedido del publico he decidido compartir algunas anecdotas mas con respecto a mi vida y obra.

Bueno. resulta que en una conferencia que di en un Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery me preguntó: "Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?" A lo que yo respondi "Cuando tengo una idea original no se me olvida"

En 1919, fui invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los mis trabajos. Tras una larga conversación, el inglés me explicó que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto. "La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas". A lo que yo comente "Me lo vas a decir a mí. ¿Ve usted estas arrugas en mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas."

En mi vida tuve tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. En los ultimos años de mi vida, un periodista me preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre mi fama estos cambios. yo respondi: "Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los físicos que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío".

8 comentarios:

  1. buena manera de explicar, en primera, la dinamica entre lector y escritor

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu presentacion, como tu blog. Me ayudaste a tener mas conocimiento de einstein.

    ResponderEliminar
  3. me encantaron estas anecdotas porque no solo hacen ver al cientifico como alguien inteligente sino como alguien que le importa el resto y que al mismo tiempo es un ser humano

    ResponderEliminar
  4. Yo creer que tu blog ser interesante. Muy buena forma de explayar tus ideas en primera persona.
    Yo decir gracias por informacion.
    saludos DERP DERP

    - Copernico

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias por la informaciuon en verdad fue de mucha ayuda. :) gracias

    ResponderEliminar
  6. buen trabajo estimado, incluso llegue a pensar que eras el mismo einstein. felicitaciones humberto!

    ResponderEliminar