martes, 23 de noviembre de 2010

Teorías Y Descubrimientos


Bueno mis estimados neófitos, aquí les dejo dos de mis teorías mas trascendentales para su deleite.

El Efecto Foto eléctrico:

Bueno, una de mis teorías más importantes fue lo que denomine “El efecto foto eléctrico” que consiste que cuando un material es iluminado por radiación y se electromagnética. Esta teoría en particular es considerada de suma importancia ya que formo las bases de la “Mecánica cuántica”. Fue por esta teoría en particular que me entregaron el premio nobel en 1921.

La Teoría De La Relatividad Especial:

Probablemente mi teoría más reconocida es la de la relatividad especial, que es donde explico que aunque un cuerpo se encuentra en reposo tiene dentro de sí cierta cantidad de energía, cosa que estaba ausente en la mecánica clásica en aquel entonces.

La ecuación para esta teoría es la siempre añorada E=MC². E, siendo energía, M, siendo la masa, C, siendo la velocidad de la luz que es elevada al cuadrado de la proporcionalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario