martes, 23 de noviembre de 2010

El Proyecto Manhattam



En 1939, en aquellos tiempos en la que la segunda guerra mundial se cernía en el horizonte le escribí personalmente a Franklin D. Roosevelt, el presidente de estados unidos en esos tiempos tormentosos. En mi carta le hacía presente a Roosevelt mi temor a que los alemanes estuvieran desarrollando una bomba atómica, un arma que podría generar una cantidad de destrucción nunca antes vista. Por eso le recomendé al presidente que empezar a invertir en estudios relacionados a la física nuclear para construir la bomba antes que los alemanes. Fue así que nació el “Proyecto Manhattan”, que consistía en que estados unidos entrara “A la carrera” en el desarrollo de armas nucleares, gracias a mi iniciativa estados unidos se convirtió el único país el desarrollar una bomba atómica en la segunda guerra mundial. Tristemente ni yo pude prever los resultados que la bomba atómica tuvo en nuestras manos, al enterarme de la destrucción generada por la bomba yo me sentí culpable ya que sin mi iniciativa tal abominación fue construido, es sin lugar a dudas uno los errores más grandes de mi vida. Por el lado positivo los alemanes no la construyeron antes que nosotros, dios nos ampare de haberse dado ese caso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario