martes, 23 de noviembre de 2010

Mis Premios Y Reconocimientos



1922: Gane el premio “Nobel” de física La razón fue la siguiente “`Por sus aportes a la física teórica y, especialmente, por el descubrimiento de la ley del efecto foto eléctrico”

1929: Se me otorgo la medalla “Max Planck” por parte de la sociedad de físicos alemanes debido a mis extraordinarios logros en física.

1936: El instituto Frannklin me entrego la “Medalla Framklin” acausa de mi extenso trabajo con respecto a la relatividad y el efecto foto eléctrico.

1952: Después de la muerte de Cham Weizmann, el primer presidente de Israel, se me ofreció ser el nuevo presidente de Israel. Yo considere esto como el más grande honor que el pueblo judío podría conceder a uno de sus hijos aunque finalmente decidí negarme a tomar el puesto porque no me consideraba calificado para tal responsabilidad.



1973: Se descubrió un asteroide al cual nombraron “2001 Einstein”.

1979: En aquel año se pidió levantar una estatua mía en Washington D.C, esta localizada en una esquina de la academia nacional de ciencias en la avenida constitución.

1990: Mi nombre fue agregado al “Templo del Walhalla” donde se ponen a “Alemanes distinguidos y laureados”.

1992: En este año se inaugura el “Parque de las ciencias Albert Einstein” localizado en Potsdam, Alemania, allí se encuentra la bien conocida “Torre Einstein”, que es un observatorio que fue construido con el propósito de comprobar mi teoría de la relatividad general.

1995: El elemento numero 99 se le nombro “Einsteinium” en honor a mí persona.

1999: La prestigiosa revista “Time” me nombro “Hombre del siglo” ya que según ellos “Con respecto a ambos científica y literalmente yo era un sinónimo de genio”.

2005: La Unión internacional de física pura y aplicada nombro al 2005 “El año de la física” en conmemoración al centésimo aniversario de la publicación de mis artículos del “Annus mirabilis”.















No hay comentarios:

Publicar un comentario