lunes, 22 de noviembre de 2010

La Revolución De Las Ciencias


En 1908 fui contratado por la Universidad de Berna, Suiza, para ser profesor y dictar conferencias. En ese entonces yo y Mileva tuvimos un nuevo hijo, Eduard , nacido el 28 de julio de 1910. Despues nos mudamos a Praga, donde obtuve el cargo de “Profesor de física teórica”, el equivalente a ser un Catedrático, Ya allí empecé a trabajar muy de cerca con grandes matemáticos de la época como Marcel Grossmann y Otto Stern. Por ese entonces también empecé a referirme al tiempo como “Matemática de cuarta dimensión”.

Después en 1913, poco antes de que comenzara la primera guerra mundial fui elegido miembro de la academia prusiana de ciencias. A la vez que me establecía en Berlín donde permanecí por 17 años. Con el pasar de los años mi fama creció de manera tan exponencial que el mismísimo Emperador Guillermo me invito a dirigir el instituto de física “Kaiser Willhelm”

El 14 de febrero de 1919 me divorcie de Mileva y unos pocos meses después el 2 de junio de 1919 me case con una prima mía, Elsa Loewenthal. El vinculo amoroso que mantuve con Elsa se origino principalmente debido a que ella cuido de mi en una época difícil de mi vida, en la que estaba experimentando lo que parecía ser un perpetuo estado de agotamiento. Elsa y yo no tuvimos hijos.


Ya llegado el 1920 me convertí en una figura un tanto polémica ya que muchos intelectuales llevaban a cabo acaloras discusiones acerca de mis teorías, en especial mi afamada “Teoría De La relatividad”. Con el ascenso del nazismo al poder (Y yo siendo de descendencia judía) abandone Alemania en 1932 y emigre a Estados Unidos, país donde conseguí trabajo rápidamente dado que mi fama que ya había llegado niveles internacionales. Me convertí en docente en la faculta de estudios avanzados de la prestigiosa universidad de “Princeton” y en 1940 con mucho orgullo agregue “Estado Unidense” a mi lista de nacionalidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario