domingo, 28 de noviembre de 2010

Cronologia De Mi Vida

1879Naci en Ulm, Alemania en 1879, 14 de Marzo
1896Inicie mis estudios superiores en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich.
1901Adquiero la nacionalidad suiza.
1902Ingrese como funcionario en la Oficina Federal de Patentes en la cuidad de Berna.
1903Contraigo matrimonio con Mileva Maric, con la que tendre dos hijos.
1905Publico mis primeros artículos en los que abordo los campos del movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y la relatividad especial.
1909Consigue su primera plaza de profesor titular en la Universidad de Zurich.
1913Soy nombrado director del Instituto de Física Kaiser Wilhelm en Berlín.
1916Publico la Teoría general de la relatividad.
1919Me divorcio de Mileva, seugidamente contraigo matrimonio con Elsa, una prima mia.
1920Conozco a Leo Szilard, con quien desarrollare inventos como un frigorífico y una bomba electromagnética sin piezas móviles.
1921Recibo el Premio Nobel de física.
1933Abandono Alemania y vivo exiliado en Francia, Bélgica, Reino Unido y finalmente Estados Unidos, este último es donde soy recibido con entusiasmo. Allí me convertiria en catedrático de física teórica en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton.
1939Envio la carta al presidente Roosevelt en la que le solicito emprender un programa de investigación sobre la bomba atómica.
1940Adopto la nacionalidad estadounidense.
1945Me retira de la docencia para poder desarrollar con exclusividad mis investigaciones teóricas.
1955Muero en Princeton (EE.UU.).

1 comentario:

  1. me alegro que lo hayas corregido ahora esta mas fresh, sigue asi, un abrazo y saludos por casa

    ResponderEliminar